Que es el coaching empresarial

Y lo más importante como te puede ayudar a crecer

Posted by Start Bootstrap on August 24, 2014

Definición de coaching empresarial

"Mejorar y desarrollar habilidades en la vida, en los negocios, en sus relaciones de manera que las personas sean más felices, más productivas y capaces de alcanzar sus metas de una forma equilibrada "

Definición de acuerdo a Dave Pughe-Parry. En nuestras palabras es una forma de lograr los resultados que buscas, pero en una forma sana que te permita llegar a los objetivos sin sacrificios mayúsculos en el intento. Veamos si tu eres candidato mejorar a través de coaching.

Responde las siguientes preguntas:

  1. ¿Trabajas demasiadas horas?¿Mantener tu negocio vivo requiere un sacrificio grande de tiempo?

  2. ¿Los ingresos de tu empresa son menores a tus metas trazadas?

  3. ¿Tu equipo de trabajo no es lo suficientemente eficiente en sus tareas diarias?

  4. ¿Te cuesta trabajo identificar que le falta a tu compañía para convertirse en esa gran empresa que deseas?


Como ayuda el coaching a tu empresa

¿En que etapa se encuentra tu empresa? ¿Eres emprendedor con una gran idea y a punto de arrancar con el desarrollo de tu idea? o quizá eres un empresario con una compañía perfectamente establecida que esta buscando la forma de hacer crecer el negocio, o simplemente te gustaría encontrar una mejor forma de realizar tus tareas, para ti, para tus empleados y para tu bolsillo.

Sin importar cual sea el giro de tu negocio, o cuanto tiempo tenga operando, seguramente te has encontrado en situaciones complicadas que demandan más tiempo, dinero o esfuerzo del que te hubiera gustado invertir ¿Te ha pasado verdad?

Para tu negocio esto a la larga puede convertiste en un cáncer que tiene ser atacado a la brevedad, la razón es que estás encausando tiempo y esfuerzo de tus empleados de manera equivocada, esto puede conducir a baja de motivación, estancamiento y en última instancia a baja productividad. Es decir se convierte en un círculo vicioso que no es nada saludable para tu compañía.

incrementar ventas Un coach empresarial te ayuda a construir una estrategia para el éxito

¿Cómo trabaja un coach de negocios?

1. Identificar en donde estas parado. El primer paso es definir el punto de partida, identificar cuales es el estado actual de la operación de tu empresa, entender que es lo que haces, como lo haces así como quien es el responsable por ejecutarlo. Al final lo que se busca es entender que cosas te dan los resultados que buscas y cuales requieren mejorar.

2. Definir objetivos. Entender hacia donde quieres llevar a tu empresa, y trazar el plan a seguir para alcanzar los objetivos. Es importante entender que el contar con el apoyo de un coach empresarial no significa que él o ella es el responsable único de ejecutar todas las tareas, es decir, un plan exitoso requiere responsabilidad compartida entre el coach y tú. Para tener un poco más de claridad en que cosas hace un coach veamos algunos ejemplos de objetivos:

  • Mejorar el desempeño del equipo de trabajo
  • Generar valor agregado con tu producto/servicio
  • Hacer crecer tu negocio
  • Captar más y mejores clientes
  • Balancear tu vida personal/laboral
  • Mejorar tu visión estratégica
  • Etc.

3. Ejecutar el plan de acción. Cuando llegas a este paso tanto el coach de negocio como tu tienen claro que es lo que le duele a tu empresa, cuales son los objetivos a perseguir y un plan para su ejecución. Lo que resta pasar a la acción, esto lo vas a lograr con la guía de tu coach, durante todo el proceso él te debe acompañar, resolver la dudas, marcar el ritmo, asegurarse que las tareas se ejecuten y asesorarte en los temas complicados.

Placeholder text by Space Ipsum. Photographs by NASA on The Commons.

¿Es un gasto o una inversión?

La consultora Hay Group realizó un estudio sobre diferentes compañías clasificadas en la selecta lista de la Fortune 500, ¿Cuál fué el resultado? de 25% a 40% utiliza coaching con el objetivo de desarrollar las habilidades de sus directivos. Si cambiamos la lista y revisamos únicamente las empresas del fortune 100, el porcentaje se eleva a 60%!.

La razón para este alto porcentaje se debe a que el retorno de inversión puede alcanzar niveles promedio de 570% , esto de acuerdo a Manchester Consulting Group y su estudio realizado sobre 100 empresas del Fortune 1000.

En otras palabras, coaching empresarial es una inversión que puede regresar grandes mejoras y ganancias para tu empresa, y en expertoenpymes.com estamos tan seguros de nuestro método que somos los únicos en ofrecer la garantía de satisfacción total! Si en 3 meses no logramos que nuestros servicios se paguen solos te devolvemos tu dinero!